Si algo nos ha enseñado la vida es -que todo vuelve-. Todo aquello que fue una moda o costumbre de antaño, resurge de las cenizas. Entonces antes de convertir ese mueble arrumbado en ceniza, quizá sea el mejor momento para recuperarlo y restaurarlo.
Pero… ¿Cómo restaurar un mueble?
Nadie ha dicho que sea un trabajo fácil, requiere de esfuerzo, amor y dedicación…pero sin duda engancha ver el resultado final.
En Mobler, donde también nos dedicamos a restauraciones, te daremos algunos tips generales para poder iniciar a salvar cualquier mueble que tengas en casa:
1. El más importante es siempre hacer un chequeo inicial para tener en cuenta todos los daños.
2. Limpieza del mueble para devolver la madera a su aspecto natural (con ayuda de productos, lijas, espátulas o brochas).
3. Eliminar la grasa (residuos de productos utilizados)
4. Debemos tener muy en claro lo afectada que esté la madera, ya que aquí es donde tendremos que aplicar cualquier conservador o insecticida para una mejor duración.
5. MUY A GUSTO DEL CLIENTE y dependiendo la funcionalidad del mueble, se puede aplicar algún tipo de cera para emplastecer y rellenar cualquier superficie.
6. Por último y no menos importante, se pulirá con algún papel de lija grano fino y ya estará listo para ser pintado y barnizado. Aquí es donde entra toda la creatividad y estilo que buscas.
No olvides que estos son algunos tips muy generales, siempre hay que recordar que cada pieza es única y tendrá su grado de complejidad.
Aquí podemos ver un ejemplo muy sencillo de darle más personalidad a una pieza:
Bricoydeco.com
<<RESTAURAR MUEBLES, LO MÁS NUEVO DE LO ANTIGUO>>
No olvides estar pendiente cada semana en el blog oficial de Mobler y poder estar al día de todos los tips y tendencias este 2021.
Comments